- Pacto Social de Organizaciones organiza un “Tapatón” para ayudar a enfermos de cáncer
Ciudad Mendoza, Ver.- Ante la lamentable decisión de legisladores del Congreso de la Unión y Gobierno Federal, de desaparecer fideicomisos entre los que se contaba el de ayuda a enfermos con cáncer, diversos grupos sociales conformaron el Pacto Social de Organizaciones de México que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables.
Miguel Ángel Pacheco Islas, Coordinador Estatal de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, explicó que a nivel regional llevan un proyecto que se ha denominado Pacto Social de Sectores y Organizaciones de México, la cual ha sido registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante la Secretaría de Economía.
“Estamos siendo respetuosos para que cada quien trabaje de forma autónoma y la finalidad es unirse para llevar eventos sociales que beneficien a sectores y organizaciones que trabajan para ayudar.
Ya programamos un evento a nivel regional para apoyar a varios niños que padecen cáncer y que no tienen acceso a los medicamentos; al realizarse este evento denominado el Tapatón, las organizaciones sociales estarán coadyuvando para este fin”.
Detaló que hasta este momento se han incluido a organizaciones como la CROC que representa Mayra Leticia Sosa, “Por Todo” que liderea, José Luis Solano, “Agua Santa Ca Tontli” que encabeza, Jesús de Rosa Romero, la Unión Nacional de Transportistas que tiene, Darío Herrera Ramírez, “Grupo Ciudadano de Apoyo y Rescate de las Altas Montañas” con Julio Manuel Juárez Valente, la FAOCEV, entre otros grupos sociales; “pretendemos ser diez quienes estaremos trabajando para el fin antes citado”.
Dicho evento anunciado se realizará el próximo sábado 07 de noviembre en el Ayuntamiento de Río Blanco a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, en donde las personas altruistas podrán llevar sus aportaciones de tapitas que serán entregadas a una asociación que se dedica a ayudar a personas con cáncer.
Reiteró el entrevistado que se trata de apoyar la economía de las familias que se han quedado sin ayuda institucional. “Ha perjudicado bastante la desaparición de los fideicomisos y no estaremos esperanzados a que venga esa ayuda, es lamentable que los legisladores del Congreso de la Unión hayan tomado esta determinación.
Reprobamos que hayan quitado este tipo de apoyo, por lo que el llamado es para nuestros diputados y senadores”.